Nuestras tradiciones, riqueza en todos los sentidos

Nuestras tradiciones, riqueza en todos los sentidos

  1. Centro Expositivo de la Semana Santa de Alhaurín el Grande en el casco histórico.
  2. Presentación anual en la capital y la provincia de nuestra Semana Santa, del Día de la Cruz y del Día de Jesús.
  3. Fomento de visitas ilustres durante la Semana Santa.
  4. Organización de visitas de periodistas y blogueros especializados (en cofradías y turismo), los conocidos ‘fam trips’ o viajes de familiarización.
  5. Apoyar la difusión turística del pueblo (organización de rutas, alojamiento y hostelería) de los participantes en eventos cofrades.
  6. Captar eventos vinculados con la Semana Santa, el arte sacro y los oficios artesanales vinculados a éste para su celebración en el municipio.
  7. Mantener la línea de producir formatos audiovisuales para promocionar en las redes sociales, mediante campañas publicitarias, a Alhaurín el Grande como destino turístico.
  8. Apoyo a la celebración de los Mulliores con presentación provincial del cartel y programa especial de actividades de difusión del patrimonio oral con conferencias y exposiciones.
  9. Creación del fondo documental audiovisual de las tradiciones alhaurinas y distintas manifestaciones artísticas y culturales, mediante las aportaciones para realizar copias de los videos, fotografías y documentos de los alhaurinos y alhaurinas a título personal o de entidades que así lo deseen. Será accesible por Internet y ayudará a la difusión y promoción de nuestro pueblo.
  10. Iluminación especial para la Semana Santa, la celebración de los Mulliores y procesiones del Día de la Cruz y el Día de Jesús, con el objetivo de ensalzar el atractivo de fachadas y enclaves históricos, dentro del programa municipal de embellecimiento.