Luis Guerrero

Alhaurín piensa en grande

Alhaurín el Grande, siempre en positivo

Elecciones municipales 26 de mayo de 2019

Tiempo de nuevas ideas

Alhaurín el Grande debe ser un referente en la provincia de Málaga y ser protagonista de noticias positivas por su espíritu emprendedor, por el amor a su identidad y sus tradiciones, a la cultura en todas sus expresiones.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande debe crear oportunidades en igualdad para los alhaurinos y alhaurinas.

Igualdad para trabajar, igualdad para invertir, igualdad para crecer como personas.

Nuestro pueblo tiene potencial para atraer y fomentar las inversiones en el sector turístico, residencial y agroalimentario. Nuestro entorno natural es una fuente de vida, pero también de riqueza.

Regeneración política

Tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Alhaurín el Grande debe afrontar una regeneración política para una convivencia democrática, tras 20 años de gobiernos del PP (y sus marcas blancas). En nuestro pueblo la diversidad y la pluralidad deben estar garantizadas.

El proyecto que el PSOE propone es colectivo, dialogante y abierto a todas las personas que quieran ver que Alhaurín el Grande se convierta en el municipio más importante del Valle del Guadalhorce.

Para ello necesitamos un ayuntamiento que piense en grande, con ambición y nuevas ideas.

Y solo es posible con el cambio.

Los socialistas defendemos un Alhaurín el Grande que garantice la igualdad, porque tras 20 años de Partido Popular tenemos alhaurinos de primera y alhaurinos de segunda

Luis Guerrero, candidato del PSOE a la Alcaldía de Alhaurín el Grande

A sus 42 años, este licenciado en Ciencias de la Infomación por la Universidad de Málaga, ha desarrollado una importante trayectoria como periodista en medios provinciales de referencia como Diario Sur y La Opinión de Málaga. Concejal en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y diputado provincial desde 2015. Luis Guerrero candidato, ha aprendido a lo largo de su carrera profesional como periodista que el éxito sólo es posible en equipo. Por ello, el proyecto que lidera ahora como candidato socialista a la Alcaldía de Alhaurín el Grande es, por encima de todo y como bien se encarga de recordar cada vez que puede, colectivo. Ver Diario de Campaña de Luis Guerrero candidato.

Luis Guerrero, candidato a alcalde

Luis Guerrero es nieto de la emigración alhaurina del campo a la ciudad en los años 50. Su abuela María nació en el campo de Mijas, por eso le decían María ‘la mijeña’, y al poco de casarse se vino al pueblo con su abuelo, al que Luis no conoció pero le dio nombre. Ahora el nieto de Luis y María vive cerca de calle Nueva y pasa habitualmente por la plaza, más bien un aparcamiento, donde estaba la casa de su abuelo, en lo que fue un corralón, al fondo. Allí fue donde  vio granizar por primera vez.

Por el otro lado de la familia, su abuelo Bernardo, de la calle Albaicín, de los Flores, le contaba sus idas y venidas del pueblo a la costa llevando fruta, con una bicicleta por los Caracolillos.

Creo en el poder de las ideas para transformar la realidad y en el trabajo diario para convertirlas en hechos, de la mano de todo el pueblo y de todas las administraciones. El futuro es un esfuerzo colectivo donde nadie sobra. Escuchar, imaginar y hacer es la tarea de un alcalde o alcaldesa. Así haré si obtengo su confianza. Unir a un pueblo y reclamar ante todos los poderes lo que Alhaurín merece y necesita en carreteras, salud y educación.

Luis Guerrero, candidato

Recuerdos de Luis Guerrero

De niño, Luis Guerrero ya apuntaba maneras: les hacía entrevistas a sus abuelos. Y, lógicamente, les preguntaba por la Guerra Civil. Su abuelo Bernardo le contó que condujo una ambulancia para ambos bandos. Ha podido saber por Cristóbal Jiménez, Montenegro (todo nuestro afecto a su familia por su reciente pérdida), que vino al pueblo a ver a su abuela en la ambulancia y, precisamente, ese momento es uno de sus recuerdos de niño: los chavales montados en la ambulancia camino del Bajondillo, donde vivía su abuela Josefa.

Apoyo familiar a Luis Guerrero

Sus padres, Francisco y Dolores, siempre lo han apoyado en sus decisiones personales. Ahora, con su designación como candidato a la Alcaldía de Alhaurín el Grande los recuerdos familiares han aflorado y ese respaldo es incluso mayor. Su padre nunca ha perdido la conexión con el ‘lugá’. Uno vuelve siempre a sus raíces. Y para sus padres esta candidatura representa, al igual que para su hijo, un orgullo.

Dialogante y cercano, Luis Guerrero candidato afronta este reto político y personal, que tiene para él un componente emocional muy alto, con humildad y muchas ganas de escuchar a la gente, ya que no duda en reconocer que en el pueblo “hace falta escuchar a la gente”.

Candidatura del PSOE

Suscríbete a nuestras últimas noticias

Mantenemos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.

Entrevista con Luis Guerrero

Posiciones políticas claras, reivindicación del interés general de Alhaurín el Grande ante otras administraciones, moderación en el análisis actual y siempre ideas y propuestas antes que críticas sin fundamento para mejorar la vida de las personas. Éstas son las claves de la entrevista del concejal y candidato del PSOE de Alhaurín el Grande a la Alcaldía, Luis Guerrero, que puedes ver en este enlace.